spa
Artículos
Artículos

Cómo elegir Windsurf Sails

02 Aug, 2025

Para elegir la vela adecuada para Windsurf, es importante considerar varios parámetros. La elección del tamaño de la vela depende, como reglas generales:

 

Nivel de habilidad

Cuanto mejor sea un atleta en Windsurfing, más grande puede pagar. De lo contrario, si un principiante sobreestima su fuerza y vela demasiado grande para él,’Será difícil establecer correctamente la técnica de conducción. Una gran vela se adelantará, lo que hará que el jinete caiga constantemente, y también arriesgará lesiones o le desgarrará la espalda debido a una postura incorrecta. Un principiante debería comenzar con 3-4 m² Velas, mientras que un profesional puede permitirse las velas más grandes. La mayoría de las velas de losniños van desde 1.0-3.5  metro², mientras que una vela de windsurf de adultos variará desde 3.5-9.5 m².

 

Lugar de windsurf y velocidad promedio del viento allí

Cuanto más fuerte es el viento, más pequeño es la vela. En el mismo lugar, el mismo jinete aficionado con una velocidad del viento de 3 --- 5 m/s puede llevar una vela de aproximadamente 7 m², y con una velocidad del viento de 10 --- 12 m/ella’Seré cómodo en una vela de 4-5 m². Si el jinete comete un error y vela demasiado pequeño, entonces ganó’tengo suficiente tracción y ganado’poder montar por completo.

 

Peso de Windsurfer

Cuanto más pesado sea el jinete, más grande será la vela que pueden tomar. Por ejemplo, con las mismas condiciones de viento ynivel de habilidad para una chica de 50 kg, 4 m² Sail es adecuado y por 70+ Kg hombre --- 5.5 m²navegar. De lo contrario, las consecuencias serán las mismas: si la vela es demasiado grande, el piloto perderá el control y constantemente volará hacia adelante desde el tablero, arriesgando lesiones y rompiendo la vela. Y si es demasiado pequeño,no tendrá suficiente tracción para obtener la velocidad deseada.

 

Si puede, es mejor tener múltiples velas para diferentes condiciones de viento. Número óptimo de velas: 2 o 3 ---  Para vientos ligeros, medianos y fuertes.

 

Texto: Natalia Kirasheva/Viento. App

 

 

Anterior: No más

Próximo: Siete mejores lugares para aprender windsurf